cabecera-cubetas-gastronorm

Cubetas Gastronorm: usos y tipos que debes conocer

El sector de la restauración necesita productos de calidad que le permita guardar y conservar sus alimentos con total seguridad. Es por esto por lo que las Cubetas Gastronorm han sido diseñadas para almacenar cualquier producto, por eso, cumplen con todas las normas para que su uso sea seguro y que garanticen la mejor conservación de alimentos tanto fríos como calientes.

La norma que cumplen las Cubetas Gastronorm es la europea EN-631. Lo que establece esta norma es que las medidas de las cubetas son las adecuadas y, también, que el material del que están hechas es el correcto para que estén en contacto con alimentos de manera segura. Al tener múltiples medidas estandarizadas sus usos son variados.

Así, las Cubetas Gastronorm sirven para almacenar helados y taparlos una vez no estén expuestos al público. También, permiten conservar alimentos que se pueden aprovechar otro día sin que estén expuestos a contaminantes o a otros elementos. En algunas ocasiones, son útiles para transportar los productos de un lugar a otro.

Dada la cantidad de usos que pueden tener las Cubetas Gastronorm, existen hasta 3 tipos que te ayudarán a elegir aquella que mejor se adapte a lo que necesitas. ¿Sabes qué también pueden serte útiles para tu cocina doméstica? Pues, sigue leyendo…

Cubetas GN Inox

Las cubetas GN Inox están hechas con acero inoxidable 18/10 AISI 304, por eso, pueden estar en contacto con los alimentos sin ningún tipo de riesgo. Al estar creadas con este material permiten una máxima higiene y una limpieza que elimina cualquier rastro de bacteria o virus. Algo que es sumamente importante en las Cubetas Gastronorm.

Este tipo de Cubetas Gastronorm pueden utilizarse tanto para productos que estén calientes como fríos. Soportará sus temperaturas y podrás ser colocadas tanto en estanterías como en estructuras de almacenaje. Las cubetas GN Inox, además, no solo están destinadas para ser usadas en el sector de la restauración. También se pueden adaptar a las cocinas domésticas, pues hay muchos tamaños.

Cubetas GN policarbonato

Las cubetas GN policarbonato son otra opción. En este caso, las Cubetas Gastronorm, han sido elaboradas con policarbonato, un material plástico de color transparente natural. Son muy resistentes a golpes y altas temperaturas, aunque no se aconseja que estas cubetas se usen a más de 100ºC para que duren más.

Estas Cubetas Gastronorm se pueden introducir en el microondas y, también, en el lavavajillas. Además, cumplen con todas las indicaciones que establece la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para que estén en contacto con los alimentos. Las puedes encontrar en color negro, además de transparente.

Cubetas GN polipropileno

El último de los tipos de Cubetas Gastronorm que debes conocer son las cubetas GN polipropileno. En este caso, se trata de un producto mucho más robusto y resistente a los impactos dado que su grosor es de mínimo 2 mm. Además, es inodoro y no tiene sabor, por lo que los alimentos estarán a buen recaudo.

Lo mejor de estas Cubetas Gastronorm es que son semitransparentes por lo que su contenido se puede reconocer fácilmente. Contienen tapas herméticas en las que es posible identificar y sellar cada producto. También se pueden introducir en el lavavajillas y microondas, pero la temperatura recomendada a las que se expongan no deben superar los 70ºC. Con todo, son apilable, algo que es ideal.

¿Llevabas tiempo buscando este tipo de productos para almacenar alimentos? Pues las Cubetas Gastronorm son una excelente opción. Todas ellas cumplen con todas las normas que las identifican como productos seguros en los que poder conservar ingredientes y alimentos. No están hechas de cualquier material, sino solo de aquellos que estén certificados para el uso que se les dará a las cubetas.

Hay muchos tamaños, tipos, grosores… Para que, así, tú puedas elegir las Cubetas Gastronorm que se ajustan mejor a tus necesidades. Conserva los alimentos con calidad y seguridad. Esto es lo que podrás encontrar en www.sdshipanica.com.

Entrada anterior
El boom del Food Delivery, un sector en auge
Entrada siguiente
Usos y ventajas de las cajas isotérmicas para panaderías

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

¿Necesitas ayuda?