¿El PPE es un material idóneo para el contacto con alimentos?
Sí. El PPE es un material idóneo para el contacto con sustancias alimentarias. No deja olores ni sabores anómalos en los alimentos y se puede lavar y desinfectar fácilmente después de su utilización. Los contenedores isotérmicos Polibox® protegen a los alimentos de golpes e impactos gracias al espesor y a la estructura del polipropileno expandido a célula cerrada; son ligeros y sin salientes ni aristas para salvaguardar la seguridad del operador durante su movimentación y transporte. Se pueden lavar y desinfectar industrialmente con detergentes y desinfectantes, agua caliente y vapor húmedo hasta 110 °C. (HACCP System)
¿Los contenedores Polibox cumplen con la normativa HACCP?
Los contenedores cumplen con la normativa HACCP que les resulta apicable, están además certificados para su producción con la marca de conformidad «TUV PROFI cert”, con lo que el producto final cumple con las normas higiénico-sanitarias relativas a la facilidad de limpieza y desinfección (manual o en lavavajillas) y al mantenimiento de la temperatura en frío y calor, y poseen la declaración de conformidad correspondiente para materiales en contacto con alimentos y un archivo técnico descriptivo.
¿Son conformes a la normativa ATP?
Los contenedores POLIBOX® no están certificados según la normativa ATP, como ningún contenedor isotérmico en PPE, al no estar sujetos a la misma, pero cumplen estrictamente toda la normativa referente al transporte de productos perecederos en pequeños contenedores.
¿Los contenedores Polibox® son aptos para el transporte de congelados?
Todos los contenedores isotérmicos de la línea POLIBOX® son aptos para el transporte de productos congelados. Es aconsejable enfriar el contenedor antes del inicio del transporte y emplear placas o geles eutécticos para aumentar su rendimiento térmico según las necesidades específicas.
¿Vuestros contenedores son aptos para conservar el hielo para uso alimentario?
Sí son aptos a este uso. El modelo Crystal GN 1/1, por ejemplo, es un contenedor robusto, ligero y conforme a la normativa UNI12571. Se diferencia de los otros contenedores por su interior cristalizado, perfectamente liso, rígido e impermeable. Su sistema easy open facilita su apertura y sus asas inferiores garantizan un cómodo transporte.
¿Un contenedor isotérmico mantiene tanto el frío como el calor?
Los contenedores isotérmicos Polibox® transportan los alimentos a temperatura controlada sin interrumpir la cadena del frío o del calor. Permiten el transporte de productos calientes o fríos. Son contenedores considerados “pasivos”, que emplean, para funcionar, la energía térmica de los propios productos transportados.
¿Los contenedores en ppe resisten los impactos térmicos?
El PPE es expandido con CO2 y no tiene agentes de expansión residuos. Tiene una estructura de células cerradas que le confiere unas excelentes características de disìpacíón, de energía y de buena recuperación de su forma original. Los contenedores Polibox® son idóneos para proteger a los alimentos de cambios térmicos gracias a las propiedades del polímero expandido, que posee un coeficiente de resistencia térmica (Lambda) de 0,039 W/mk y garantiza una caída térmica de 1,5- 2,5°C / hora / contenedor.
¿Durante cuánto tiempo mantienen la temperatura?
El mantenimiento medio de la temperatura de un contenedor Polibox® es de 3 horas. Es importante tener en cuenta que nuestros contenedores en ppe son pasivos, funcionan utilizando la “energía térmica” del producto que contienen. Es aconsejable, para poder obtener la máxima eficiencia durante el transporte (ya sea de productos frescos, calientes o congelados), rellenar el contenedor al menos en tres cuartas partes de su capacidad, con los productos a una temperatura correcta y, una vez cerrado con su tapa, no volver a abrirlo hasta llegar a su destino. La normativa correspondiente prescribe que la temperatura correcta de ejercicio debe ser mantenida durante al menos 3 horas y los contenedores Polibox® satisfacen completamente esta exigencia, hecho certificado por laboratorios acreditados.
Es posible incrementar el tiempo de mantenimiento de la temperatura durante el transporte, añadiendo placas eutécticas, oportunamente calentadas o enfriadas según corresponda respecto a la temperatura exigida.
Nuestro departamento de atención al cliente se encuentra a vuestra disposición para aconsejar siempre la mejor solución según las necesidades específicas de cada caso.
¿Los contenedores en ppe son resistentes?
Los contenedores isotérmicos Polibox®, gracias a la alta densidad del polipropileno expandido a célula cerrada, que garantiza una óptima resistencia a los golpes de tipo mecánico, sin por ello sacrificar el peso, que permanece reducido puesto que el PPE está formado en un 98% de aire. Los contenedores son por tanto estables, absorben los golpes y están realizados a prueba de rozaduras. Una óptima protección para tus cargas, incluso para las más pesadas.
¿Qué medidas y colores puedo encontrar en la gama Polibox®?
La línea completa Polibox® comprende todos los formatos estándar empleados en el sector de la restauración y por los profesionales del canal Horeca. Para cualquier exigencia encontrarás el contenedor Polibox® adecuado, ya sea para grandes movimentaciones, para el reparto de pastelería, para el mantenimiento de la cadena del frío o calor, para la entrega de comidas a domicilio o para su uso en catering y banqueting. Además de en diferentes formatos y medidas, los contenedores Polibox® están disponibles en distintos colores, siendo asimismo posible y bajo petición del cliente su personalización.
¿Cómo debo lavar los contenedores Polibox®?
La limpieza es muy sencilla, los contenedores en PPE son compatibles con el lavado y la desinfección industriales, con detergentes y desinfectantes, agua caliente y vapor húmedo hasta una temperatura máxima de 110°C. Recomendamos su completo secado colocándolos boca abajo, sin su tapa.
¿Qué son las placas eutécticas y el gel?
Las placas eutécticas y el gel son “acumuladores de energía térmica” y actúan incrementando el mantenimiento de la temperatura durante el transporte. Aumentan la masa térmica en el interior del contenedor maximizando la eficiencia del sistema producto-contenedor, prolongando así la duración del tiempo de transporte.
¿Cómo se enfrían las placas eutécticas y el gel?
El enfriamiento se obtiene en el congelador, en el que deben introducirse tanto las placas como el gel durante un mínimo de 12 horas Las placas eutécticas con temperatura de ejercicio de -21 ° C deben ser activadas en un congelador a una temperatura de al menos –28° C, mientras que las placas con temperatura de ejercicio de -12º C y el gel se activan a una temperatura de congelación de al menos -20º C.
¿Cómo se calientan las placas eutécticas y el gel?
Tanto las placas eutécticas como el gel se calientan sumergiéndolas en agua a 80º C o introduciéndolas en el horno convencional a una temperatura máxima de 80° C durante al menos 1 hora. No son posibles otras modalidades de calentamiento, sobre todo no se pueden utilizar hornos microondas.
Si no has encontrado lo que estabas buscando envíanos tu pregunta y te contestaremos en breve.