SDS Hispánica | Polibox colabora un año más en el programa ALPAN

SDS Hispánica | Polibox colabora un año más en el programa ALPAN

Para SDS Hispánica | Polibox es un placer informar de que hemos colaborado activamente por noveno año consecutivo en el programa ALPAN de Valencia impulsado por el Rotary Club Valencia-Centro.

Somos colaboradores del programa ALPAN desde sus inicios. Y continuaremos contribuyendo con nuestros contenedores isotérmicos y recipientes para el transporte y la conservación de los menús elaborados y resto de alimentos. Ya que es una iniciativa social maravillosa y que busca combatir la pobreza alimentaria en la ciudad de Valencia y sus alrededores. Gracias a la colaboración de empresas y voluntarios, este programa ha logrado ayudar a miles de personas a lo largo de estos años.

¿Qué es el programa ALPAN?

El programa ALPAN (Alimentos para Necesitados) nace en el año 1999 en Madrid, de la mano del Sr José María Sogel, del Rotary Club Madrid, con el objetivo de distribuir gratuitamente en comedores sociales menús proporcionados por hoteles y restaurantes.

En el año 2012 el programa se extiende a Barcelona y es en abril de 2014 cuando llega a Valencia de la mano del Rotary Club Valencia-Centro, con la misión de hacer llegar gratuitamente menús proporcionados por diferentes hoteles, restaurantes y empresas de catering a comedores sociales.

El primero en beneficiarse fue el comedor del Cottolengo del Padre Alegre y posteriormente comenzaron a servirse también menús en el Comedor Social de San José de Benimaclet. Más de 220.000 menús se han repartido hasta la fecha, y el objetivo es incorporar un tercer comedor al programa.

¿Cómo funciona el programa ALPAN?

Diariamente, diferentes hoteles y empresas de catering ubicados en Valencia elaboran los menús completos y variados (son los mismos que preparan para su propio personal) y son transportados en recipientes y contenedores isotérmicos mediante dos furgonetas conducidas por voluntarios del club y entregados en los dos comedores sociales antes citados.

Cocinar esa comida, repartirla y servirla es el enorme mérito de los cientos de personas que intervienen en esta cadena solidaria.

Para mantener en perfecto estado esos menús y garantizar su calidad se requieren recipientes y contenedores isotérmicos para su transporte y entrega, material aportado por SDS Hispánica | Polibox.

El pasado 17 de febrero tuvo lugar en el hotel Hotel Primus de Valencia una cena solidaria organizada por el Rotary Club de Valencia Centro para conmemorar el IX Aniversario del programa ALPAN. El objetivo es agradecer y rendir homenaje a todos los hoteles, cocineros, empresas colaboradoras y voluntarios que colaboran con el proyecto y han permitido su éxito. El programa ALPAN es considerado el programa estrella del Rotary Club de Valencia Centro y su impacto positivo en la comunidad es evidente.

Un programa que no se detuvo ni siquiera durante la pasada pandemia, a pesar de todas las dificultades evidentes, y continuó realizando sus entregas cada día. Los rotarios son gente de acción.

La colaboración de SDS Hispánica | Polibox

SDS Hispánica | Polibox colabora con este programa proporcionando sus contenedores isotérmicos y recipientes para garantizar la conservación de los alimentos y menús durante su transporte y que estos lleguen a su destino a una temperatura adecuada.

El compromiso de SDS Hispanica | Polibox con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial se refleja en su participación en este programa. La empresa está comprometida con la reducción del impacto ambiental y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde opera.

Estamos orgullosos de contribuir a este proyecto y esperamos seguir colaborando en iniciativas similares en el futuro. Nuestra misión es proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles en el campo del embalaje y la logística, y estamos comprometidos a hacerlo de una manera responsable y ética.

Agradecemos al Rotary Club Valencia-Centro y a todas las organizaciones y personas involucradas en el programa ALPAN por esta oportunidad de colaborar en una iniciativa tan importante para nuestra comunidad.

Atentamente,

El equipo de SDS Hispánica | Polibox.

Entrada anterior
El análisis del ciclo de vida de los contenedores isotérmicos y su impacto medioambiental
Entrada siguiente
Por qué SDS Hispánica es el mejor aliado de tu heladería este verano

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

¿Necesitas ayuda?