Contenedores isotérmicos, la mejor solución para el transporte de alimentos en verano

Contenedores isotérmicos, la mejor solución para el transporte de alimentos en verano

Desde el punto de vista de los restaurantes, panaderías y heladerías, el verano puede ser un verdadero inconveniente para la estabilidad de los negocios. Se debe a que durante esta época las temperaturas aumentan de forma drástica; llegando incluso a causar descomposición acelerada en los alimentos o arruinando aquellos que deben mantenerse fríos para poder disfrutarlos. Por suerte, en la actualidad existen soluciones como los contenedores isotérmicos.

Los contenedores isotérmicos fabricados en ppe (polipropileno expandido), también conocidos como cajas isotérmicas, son una tecnología relativamente nueva. La característica más importante que necesitas conocer de estos contenedores o recipientes es que están fabricados con un material especialmente indicado para mantener la temperatura estable y protegida de la que esté en el exterior. Aquí te explicamos como pueden beneficiar a tu negocio ahora que se acerca el verano.

La importancia de la regulación de la temperatura de los alimentos con contenedores isotérmicos durante el verano

Seguramente te estés preguntando por qué sería necesario hacerse con contenedores isotérmicos cuando cuentas con congeladores y ambientes controlados en tu negocio. La principal respuesta se encuentra en que una vez el producto deja las paredes de tu tienda o almacén; este se encuentra totalmente expuesto a las fuertes y altas temperaturas del verano en España. Seguro conoces lo bochornosas que pueden llegar a ser.

Todo ello puede ser un problema. Sobre todo, si tienes un restaurante o tienda que trabaje con servicios de entregas a domicilio de productos congelados; o que necesitan encontrarse en una temperatura constante. No existen muchas maneras de solucionar este problema aparte de entregar con rapidez, lo que a veces es imposible y también peligroso. Es por ello que implementar los contenedores isotérmicos es tan importante.

También es necesario tener en cuenta que ofrecer productos en buenas condiciones no solo tiene que ver con la capacidad de mantener inventario y mercancía. Además, se trata de poder ofrecer servicios de buena calidad a todos los clientes; lo cual mejora la reputación del negocio y también la lealtad hacia tus servicios.

Razones para usar las cajas isotérmicas en ppe en tu negocio

Como ya mencionamos, la principal ventaja de los contenedores isotérmicos es su capacidad para regular la temperatura de los alimentos en su interior; evitando así los cambios drásticos y protegiendo la integridad del producto.

La seguridad isotérmica queda así garantizada gracias a las propiedades aislantes del polímero expandido que tiene un coeficiente de resistividad (Lambda) de 0,039 W/mk y garantiza una caída térmica de 1,5-2,5 °C/h/contenedor.

Sin embargo, los beneficios de este objeto no terminan ahí.

Protege contra los golpes e impactos

Los contenedores isotérmicos están elaborados con polipropileno expandido, un material ligero pero firme y resistente a la vez, dotado además de memoria elástica. Esto quiere decir que, en caso de caídas y golpes, no tendrás que preocuparte de que la caja se rompa con facilidad. Mientras que debes asegurarte de que el producto se encuentre bien fijado y empaquetado dentro; te aseguramos que este no sufrirá de daños debido a golpes.

No daña ni intoxica los alimentos

Muchos envases, debido a su composición, tienden a cambiar la integridad de los alimentos, pudiendo cambiarles el sabor e incluso volviéndolos peligrosos de comer. Sin embargo, los contenedores isotérmicos en ppe están certificados como aptos para el contacto alimentario y no alteran las características organolépticas de los alimentos que contienen. Por lo que los materiales de tu interior están cuidadosamente elegidos para ser completamente orgánicos y llevarse bien con todo tipo de insumos.

¡Los contenedores isotérmicos son reutilizables!

No creas que por el tipo de material que están elaborados, los contenedores isotérmicos son de un solo uso. De hecho, están diseñados para que se puedan lavar y esterilizar de manera sencilla, de acuerdo con la normativa vigente. Por lo tanto, nada más harás una inversión única y a largo plazo para llevar comida e insumos.

Pero es que utilizando los contenedores isotérmicos están contribuyendo además a la protección de medio ambiente, pues el ppe es un material 100% reciclable y libre de CFC (clorofuorocarburos).

Permiten una mejor presentación de la comida

Si hay algo con lo que muchos restaurantes, heladerías y panaderías tienen problemas; es con la presentación de los postres y comidas cuando se envían a un domicilio. Por suerte, los contenedores isotérmicos te presentan una mejor oportunidad para ordenar y arreglar todos los elementos que necesites. Esto para asegurar que el cliente se encuentra satisfecho con lo que ve en su entrega. ¡Esto puede definir su opinión sobre el producto!

Entrada anterior
Todo lo que debes saber sobre la normativa APPCC y los contenedores isotérmicos
Entrada siguiente
OCEAN POLIBOX: el contenedor isotérmico hecho con redes de pesca

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

¿Necesitas ayuda?