Todo lo que debes saber sobre la normativa APPCC y los contenedores isotérmicos

Todo lo que debes saber sobre la normativa APPCC y los contenedores isotérmicos

La seguridad de los alimentos se ha convertido en una de las máximas prioridades para el consumidor. Todas las fases de elaboración en la cadena alimentaria deben seguir un conjunto de normas que garanticen su inocuidad y su idoneidad para el consumo humano. La APPCC es la normativa que regula todas estas actividades relacionadas con la creación y comercialización de los alimentos, como el uso de contenedores térmicos. Su fin es garantizar que los alimentos no representen ningún riesgo para la salud del usuario final.

APPCC significa sistema de “Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control”; y en SDS podrás encontrar los contenedores isotérmicos que tanto recomienda usar esa normativa. Si haces un pequeño recorrido por nuestra tienda verás cada uno de los modelos de contenedores que puedes adquirir para tu negocio de alimentos. Sin importar el tamaño de tu compañía, debes cumplir con la norma y evitar problemas.

¿Qué hace el sistema APPCC?

Todos los países pertenecientes a la Unión Europea deben seguir los dictámenes de la normativa APPCC. Esto desde que en 2006 entró en vigor el reglamento que estipula como obligatorios el desarrollo de estos procesos. Toda empresa relacionada al ámbito alimentario debe conocer y aplicar los procesos APPCC o HACCP, como también se le conoce por sus siglas en inglés.

Básicamente, el sistema APPCC controla que la serie de actividades que resulta en la venta de alimentos se haga con las medidas necesarias. Aquellas medidas que permiten la preservación de los productos hasta el momento de su consumo. Lo que busca la APPCC es identificar si existen o no peligros de contaminación en los alimentos. El objetivo es evitar esos riesgos y peligros relacionados.

Uno de los principios de APPCC es la prevención. Estas normas buscan proteger al consumidor final, pero de una u otra forma también ayuda a las empresas a no tener pérdidas en sus inversiones. En este sentido, se recomienda el uso de recursos que promuevan la conservación de los alimentos, como por ejemplo los contenedores isotérmicos.

¿Qué es la contaminación cruzada y para qué sirven los contenedores isotérmicos?

Uno de los riesgos que existe en el ámbito gastronómico o alimenticio es la contaminación cruzada. Cuando almacenas pescado crudo no debes hacerlo junto a pollo crudo. Esto puede hacer que agentes contaminen uno u otro alimento. Los contenedores isotérmicos evitan este tipo de contaminación, ya que, además de conservar los alimentos en función de la temperatura, tienen separaciones.

Los contenedores isotérmicos son parte importante de la normativa APPCC, pues juegan un papel indispensable en el mantenimiento de la cadena de la temperatura. Compatibles con la norma Gastronorm, los contenedores permiten transportar cubetas gastronorm de diferentes medidas sin peligro de contaminación.

¿Cuáles de los contenedores isotérmicos escoger?

Nuestros contenedores Polibox® están fabricados en polipropileno expandido (PPE), material certificado como idóneo para el contacto con alimentos y resistente a las pérdidas o ganancias de calor, ya que actúa como un aislante térmico contra factores externos. Sus propiedades evitan además que los alimentos sean golpeados durante el transporte, de modo que esta forma de transportar alimentos es la más adecuada y recomendadas por expertos.

La correcta elección del contenedor isotérmico va a depender de varios factores como el tipo de alimento a introducir, su temperatura inicial, la duración del recorrido hasta su destino y la periodicidad con la que vayan a ser utilizados. En SDS contamos con la más amplia gama del mercado, con diferentes modelos, tamaños, densidades y colores, siendo además posible su personalización. Cuéntanos tus necesidades y te asesoraremos sin compromiso.

Ideal para servicios de catering

Quienes que se dedican al catering para eventos o para colectividades necesitan llevar consigo una buena cantidad de alimentos, situación que se puede complicar. Algunos de esos alimentos son parte de platillos que prepararán en el lugar del evento, por lo que deben llegar lo más frescos posibles. Con los contenedores isotérmicos se garantiza esa frescura, la no contaminación. De allí que son herramientas muy útiles.

Si tienes alguna duda sobre el resto de las implementaciones de la normativa APPCC puedes consultarlo en este enlace. Y si lo que quieres es conocer un poco más acerca de los contenedores isotérmicos, has llegado a la web ideal. Además de contar con un amplio abanico de contenedores, podrás encontrar otros productos relacionados que también te harán la vida más fácil. Aún más si tienes un negocio relacionado con la alimentación.

Entrada anterior
Entregas a domicilio: la guía definitiva de los productos delivery
Entrada siguiente
Contenedores isotérmicos, la mejor solución para el transporte de alimentos en verano

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

¿Necesitas ayuda?