Innovación y sostenibilidad: reto superado con nuestros contendores isotérmicos

Innovación y sostenibilidad: reto superado con nuestros contendores isotérmicos

Los tiempos cambian, surgen nuevos materiales, la tecnología avanza y las normativas son cada vez más rigurosas. A ello se suma una creciente preocupación por la innovación y la sostenibilidad especialmente. Adaptarse a circunstancias tan variables no es fácil, pero el Grupo SDS lo asume como un desafío más. Así, un gran esfuerzo en I+D+I ha dado como resultado el diseño de contenedores isotérmicos que satisfacen con creces las mayores exigencias.

El Grupo SDS ha presentado sus novedades en la feria Host Milano, una de las más importantes en el sector de la restauración. No hay que olvidar que para restaurantes, cafeterías, negocios de hostelería o dedicados a la elaboración de platos preparados los envíos a domicilio cobran cada vez más importancia y necesitan soluciones tan avanzadas como la que representan los contenedores isotérmicos Polibox®.

Polibox® Ocean, un ejemplo de innovación y sostenibilidad

El impacto ambiental es una de las mayores preocupaciones hoy en día a nivel global. Trabajar por la sostenibilidad del planeta es una obligación de todos. El Grupo SDS, en ese sentido, ha desarrollado un producto absolutamente innovador. Los contenedores isotérmicos Polibox® Ocean están fabricados con polipropileno expandido procedente de materiales reciclados.

Con ello se consigue un doble objetivo. Por un lado, reducir la cifra de residuos y fomentar el reciclaje, ya que el 15% del material empleado en estos contenedores isotérmicos procede de desechos de la industria marina. Por otro lado, contribuye a reducir las emisiones respecto a materiales tradicionales hasta en un 7%.

Es esencial, por otra parte, señalar que el hecho de que sean contenedores isotérmicos pensados para contribuir a la sostenibilidad no repercute en otras características esenciales. En otras palabras: su resistencia y su capacidad para mantener los productos en condiciones inmejorables durante el envío son equiparables a las de contenedores tradicionales.

Otras innovaciones en contenedores isotérmicos

La logística del transporte de productos que requieren de unas condiciones de temperatura adecuadas es especialmente compleja. Por ese motivo, el Grupo SDS ha desarrollado también contenedores isotérmicos con características particulares para facilitar el trabajo en el sector de la hostelería y restauración.

En primer lugar, cabe mencionar Smartpolibox®. Se trata de contenedores isotérmicos rastreables gracias a una app y una webapp que interactúan en todo el proceso de envío del producto. De esta forma se controla en todo momento la trazabilidad y se facilita el control del producto para que llegue al consumidor en las mejores condiciones.

Otra de las novedades destacadas es Smartheater®. Los contenedores isotérmicos dotados de esta tecnología disponen de un avanzado sistema de control de temperatura. No solo mantiene el nivel de calor que necesita el producto, sino que también ayuda a controlarlo y regenerarlo para que llegue listo para consumir. Su consumo energético, por otra parte, es ínfimo, una apuesta más por la sostenibilidad.

En determinados envíos, la seguridad es fundamental. Seguridad en todos los aspectos, por eso, el Grupo SDS ha desarrollado Polibox® Safelivery. Más que contenedores isotérmicos son armarios de transporte ligeros, que garantizan que el producto se mantenga en las mejores condiciones en todo el proceso de envío y la máxima protección, ya que solo pueden abrirse con un código que solo se transmite al cliente.

Finalmente, en pleno auge del food delivery, Poliboxbag® permite satisfacer las necesidades de aquellos negocios dedicados a la preparación y envío de platos preparados, pizzas, sándwiches, bebidas y alimentos fríos o calientes. Son bolsas y mochilas isotérmicas en diferentes tamaños, ligeras, seguras y con excelentes propiedades térmicas.

Son estas las novedades en soluciones isotérmicas que el Grupo SDS ha presentado en la feria Host Milano. Productos diseñados para garantizar que el producto llegue en las mejores condiciones al consumidor, pero con características que los hacen especiales: facilitan los envíos, permiten un mejor control en todo el proceso, se adaptan a todo tipo de necesidades y, además, apuestan por la sostenibilidad.

Entrada anterior
El Grupo SDS confirma su participación en Host Milano 2021
Entrada siguiente
Llega la Black Week de SDS Hispánica con descuentos increíbles

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

¿Necesitas ayuda?