cabecera-smartpolibox

Conoce SmartPolibox, el sistema para la monitorización del transporte de alimentos

Conseguir altos niveles de calidad de los productos alimenticios es una de las principales preocupaciones de los fabricantes. Además de mantener los correctos estándares en la elaboración, también se requiere cuidar que se mantengan las correctas condiciones de temperatura durante el transporte. Para ello se deben seguir procesos de trazabilidad que aseguren el correcto cumplimiento del proceso.

Para el transporte de comidas, alimentos y bebidas que requieran de una determinada temperatura se hace uso de contenedores isotérmicos. Estos elementos están fabricados con materiales que, junto al diseño adecuado, ayudan a preservar su contenido y su temperatura con independencia de cuáles son las condiciones del exterior.

Pero para garantizar que las condiciones se mantienen es necesario realizar una efectiva monitorización del transporte de comidas, alimentos y bebidas durante el trayecto. Pero se debe realizar sin que suponga un retraso en el traslado de las mercancías. Por eso, se usa la tecnología para controlar el correcto uso de los contenedores isotérmicos y poder garantizar los niveles de calidad.

SmartPolibox es una solución que ofrece los últimos avances tecnológicos para realizar tareas de monitorización del transporte de comidas, alimentos y bebidas. Estos contenedores isotérmicos de última generación cuentan con dispositivos RFID (identificación por radiofrecuencia) con el que logra interactuar con determinados dispositivos.

Estos son los Terminales IMDT SmartPolibox que usan el software SmartPolibox Easy Plus para realizar las operaciones de trazabilidad de manera fácil, facilitando el traslado de mercancías sin menoscabar su calidad.

SmartPolibox es una herramienta de gran ayuda para el transporte de contenedores isotérmicos

El funcionamiento de SmartPolibox Easy Plus es muy intuitivo. Los datos que se consiguen se pueden gestionar mediante una aplicación o vía web. Se logra así un control efectivo de la trazabilidad con los datos recogidos través de los terminales y que son muy útiles para la monitorización en el transporte de comidas, alimentos y bebidas.

Para realizar un seguimiento eficaz en los distintos momentos por los que pasa el contenedor isotérmico SmartPolibox Easy Plus durante el transporte se establecen una serie de operaciones. Con el envío, se configura un momento inicial donde se entrega la mercancía al transportista y se inicia el seguimiento asociándose a un destino.

En la operación de entrega, con el terminal se realizan las acciones oportunas que sirven para garantizar que el producto siempre ha mantenido las condiciones idóneas. El contenedor isotérmico usado puede volver a su origen mediante la operación de retorno terminando así todo el ciclo.

De esta manera se puede tener totalmente controlado el movimiento del contenedor isotérmico. Lo mejor es que para garantizar una efectiva monitorización del transporte de comidas, alimentos y bebidas se hace uso de la firma digital.

Esto logra una verdadera certificación en el cumplimiento de procesos que asegura la correcta temperatura de los productos en cada momento del trayecto, desde su origen hasta su entrega. Además, se hace uso del almacenamiento en la nube de datos para que la información siempre esté disponible y totalmente protegida.

El sistema SmartPolibox permite así un control muy eficaz de los productos termo perecederos. Para ello, el Terminal IMDT SmartPolibox que controla al contenedor isotérmico cuenta con sensor GPS, aparato RFID, Wi- Fi, enchufe USB y alimentador.

Para conseguir un mayor control en la monitorización del transporte de comidas, alimentos y bebidas también se puede instalar una SIM/USIM para acceder a internet cuando no haya disponible una red Wi-Fi y una memoria flash para incrementar la capacidad de almacenamiento de los datos.

Sin duda, el sistema SmartPolibox viene a revolucionar el uso de los contenedores isotérmicos convirtiéndolos en verdaderas herramientas de trazabilidad y monitorización del transporte de comidas, alimentos y bebidas haciendo uso de la conectividad y de la tecnología.

Entrada anterior
Cómo ayuda SDS Hispánica a hospitales en 10 productos
Entrada siguiente
Conoce las ventajas del sistema de etiquetado Matt85™ de DayMark

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú