cabecera-sistema-etiquetado-matt85

Conoce las ventajas del sistema de etiquetado Matt85™ de DayMark

Desde la entrada en vigor del Reglamento (UE) 1169/2011 sobre la provisión de información sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, se hizo imprescindible que el consumidor supiese en todo momento el contenido de los productos o platos envasados, y en algunos de los casos, que además se garantice la imposibilidad de manipulación del etiquetado.

SDS presenta un revolucionario y automatizado sistema de etiquetado de alimentos, patentado, el Sistema MATT85™ de DayMark®, que garantiza una perfecta automatización para cocinas más eficientes y seguras.

Todas las ventajas del sistema MATT85™ y sus etiquetas

La labor de etiquetado se puede llevar a cabo ahora de una forma estandarizada, simple y eficiente, cumpliendo con la normativa vigente, evitando accidentes y ahorrando costes optimizando la vida útil de los productos.

No habrá ninguna duda sobre la frescura los mismos, y darás una excelente impresión y servicio a los clientes, evitando posibles sanciones en el caso de que las  autoridades sanitarias decidan inspeccionar tu negocio.

La plataforma de automatización de los sistemas de etiquetado de DayMark® Safety Systems, denominada MATT85™, funciona a través de una aplicación y un servicio Cloud, transformando el modo en que las cocinas profesionales y restaurantes preparan y conservan los alimentos de una manera más eficiente y segura para el público.

Este sistema de etiquetado integrado facilita la gestión de las operaciones relacionadas con la cocina, la comunicación y la difusión de información; ya que está compuesto por una Tablet MATT85™ con funda protectora, una impresora térmica MATT85™ y las etiquetas de diferentes tipologías y tamaños.

SDS suministra con el sistema el acceso al portal web MenuCommand, la impresora térmica Matt85™ y un Tablet que permiten elaborar etiquetas “a medida”, especialmente útiles para la rotación de alimentos preparados o productos “grab & go”.

Las características y beneficios de este sistema son innumerables: es accesible desde cualquier conexión a internet, y toda la información, nutricional, sobre alérgenos o sobre la preparación, puede ser organizada, monitoreada y modificada virtualmente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un sistema seguro con posibilidad de acceso a la nube

Es un sistema seguro con posibilidad de acceso a la nube, y las actualizaciones se llevan a cabo de manera eficiente y segura a través de la misma, así como los cambios se pueden comunicar a todo el personal de diferentes ubicaciones y/o puntos de venta de forma simultánea e inmediata.

Se integra con la mayoría de las plataformas para información nutricional y menús, y se pueden cargar vídeos y recetas a través de la cuenta de la cocina principal y compartirlas automáticamente con todas las cocinas satélite conectadas.

Permite una fácil visualización de la información y del número de usuarios,  permite a los usuarios imprimir etiquetas de forma inalámbrica y elimina la necesidad de reparaciones costosas.

Esta plataforma MATT85™ es compatible con diferentes tipos de etiquetas de DayMark®, como son las DissolveMark™, MoveMark™, ToughMark™ yDuraMark™, cada una con diferentes cualidades y funcionalidades que pasamos a explicar.

Las etiquetas Movemark™ están especialmente indicadas para rotación de alimentos ya que son un son un gran método para simplificar los procesos de inventario y garantizar procedimientos adecuados de rotación de alimentos.

Han sido aprobadas por la FDA para el contacto indirecto con los alimentos e incluyen tecnología de desapego para su fácil eliminación sin residuos adhesivos.

Ideales para recipientes de preparación y de rotación de alimentos

Son ideales para recipientes de preparación y recipientes de rotación de alimentos. Las etiquetas MoveMark™ (MM) tienen un adhesivo extraíble con tecnología Detach-Tab. Cada una de nuestras tipologías de etiqueta tiene una funcionalidad diferente.

Las etiquetas de rotación de alimentos MoveMark™ (MM) cumplen con los requisitos de la FDA para el contacto indirecto con los alimentos. Rango de temperatura de trabajo: -40° F a 160° F. Temperatura mínima de aplicación: 10° F.  Son etiquetas que permiten quitarse fácilmente de los contenedores sin dejar residuos de adhesivo dañino.

Los datos que pueden introducirse son la descripción del producto, la fecha de elaboración y/o fecha de caducidad, y el nombre del operador. Estas etiquetas son una excelente manera de controlar la rotación adecuada de los alimentos y garantizar el protocolo “Primero en entrar, Primero en salir” (FIFO).

Las etiquetas TamperSeal™ también son compatibles con el sistema automatizado de etiquetado Matt85 y tienen la ventaja de ser etiquetas blancas anti-manipulación ideales para delivery. Esto implica que no son manipulables. Constituyen una garantía específica para el consumidor ya que no pueden ser manipuladas por el destinatario.

Cada etiqueta tiene pequeños recortes útiles para evidenciar la pérdida de integridad de la etiqueta si alguien intenta abrir el embalaje. Si el sello está roto en el momento de la entrega, es una clara indicación de que los alimentos podrían haber sido manipulados, por lo que son especialmente seguras.

Mención especial haremos a las etiquetas DissolveMark™ , con la característica especial de que se disuelven fácilmente en contacto con agua y por completo en unos 30 segundos, a cualquier temperatura sin dejar ningún tipo de residuo del adhesivo. También tienen la cualidad de ser compatibles con el sistema de impresión automatizada del  etiquetado Matt85.

En definitiva, diferentes tipos de etiquetas para cubrir las diferentes exigencias del cliente, todas ellas impresas de manera automática, rápida y sencilla gracias al revolucionario sistema Matt85™.

Entrada anterior
Conoce SmartPolibox, el sistema para la monitorización del transporte de alimentos
Entrada siguiente
Descubre nuestra gama completa de bandejas profesionales

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

¿Necesitas ayuda?