HOST Milano 2023, las novedades más interesantes

HOST Milano 2023, las novedades más interesantes

Cada dos años, la Feria Host se convierte en el epicentro global de la hostelería y la restauración, atrayendo a profesionales de todo el mundo en busca de las últimas tendencias y tecnologías en el sector. La edición de Host 2023 prometía no defraudar, con un impresionante escaparate de innovación y un enfoque renovado en la sostenibilidad, y así fue. A continuación, exploramos las principales novedades que nos trajo la Feria Host de este año.

  1. Sostenibilidad como Pilar Central

Uno de los temas centrales de Host 2023 es la sostenibilidad. En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, la industria de la hostelería se está moviendo hacia prácticas más respetuosas con la naturaleza, con productos y soluciones diseñados para reducir el impacto ecológico de los restaurantes y hoteles. Desde equipos de cocina más eficientes hasta envases sostenibles y opciones de menús con menor huella de carbono, Host 2023 fue un escaparate de innovación sostenible.

Entre ellas destaca el revolucionario POLIBOX® IR para el transporte de comidas preparadas calientes. El único contenedor isotérmico alimentado con 12 Voltios que mantiene la temperatura de 65°C constantes, consumiendo 0,035 Kw (35 Watt), resolviendo definitivamente el problema de las comidas no calientes.

POLIHEATER IR representa un avance significativo en el sector del transporte y la distribución de comidas calientes preparadas, tanto para las ya divididas en porciones como para las destinadas a ser repartidas in situ. Gracias al innovador uso de infrarrojos para el calentamiento, este contenedor isotérmico ofrece una eficiencia energética, una seguridad alimentaria y una calidad de los alimentos sin precedentes.

Asimismo nuestra nueva línea AMUSE de envases reutilizables para el almacenamiento y conservación de los alimentos y para el take away. Compuesta de productos duraderos, funcionales, con una larga vida útil para cada pieza y fabricada íntegramente en la UE. Y esa durabilidad es la mejor manera de ser sostenible.

  1. Innovación Tecnológica

La tecnología sigue desempeñando un papel fundamental en la hostelería. Host 2023 presentó una amplia gama de soluciones tecnológicas para restaurantes y hoteles. Esto incluye sistemas de pedidos y pagos en línea, automatización en la cocina, aplicaciones de gestión de restaurantes y mucho más. La automatización, en particular, está en auge, con robots que pueden preparar alimentos y servir mesas, lo que mejora la eficiencia y reduce los costes.

Novedades como el contenedor isotérmico Porter Maxi Smart Heater, ideal para llevar bandejas de pastelería, muy completo con sistema de almacenamiento de calor -pasivo y activo- que transforma un contenedor POLIBOX® isotérmico en un avanzado sistema mantenedor/regenerador de alimentos.

  1. Diseño de Interiores y Mobiliario

La estética y el diseño son vitales en la hostelería. En la feria, los visitantes encontraron una variedad de soluciones de diseño interior y mobiliario para hoteles y restaurantes. Desde muebles elegantes hasta sistemas de iluminación innovadores, los expositores mostraron cómo la estética puede mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad.

  1. Soluciones para la Higiene y la Seguridad

Dada la creciente importancia de la higiene y la seguridad en la hostelería, la feria exhibió una variedad de productos y tecnologías diseñadas para garantizar un entorno seguro para los clientes y el personal. Esto incluye sistemas de desinfección avanzados, control de temperatura, y equipos de protección personal adaptados a las necesidades del sector.

  1. Oportunidades de Networking

Además de las exposiciones y demostraciones, Host 2023 ofreció amplias oportunidades de networking. Los asistentes pudieron establecer contactos con colegas de todo el mundo, explorar posibles colaboraciones y aprender de otros profesionales del sector. También se llevaron a cabo eventos paralelos, como competiciones culinarias y catas de vinos, que fomentaron la interacción entre los participantes.

En resumen, la Feria Host 2023 se ha consolidado como un evento excepcional para la industria de la hostelería y restauración profesional. Con un enfoque renovado en la sostenibilidad, la presentación de las últimas tendencias culinarias, la innovación tecnológica y soluciones de diseño de vanguardia, esta feria ofrece a los profesionales de la hostelería una oportunidad única para mantenerse al día con las últimas novedades y establecer conexiones valiosas en la industria.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro stand en la feria.

Entrada anterior
Las claves básicas de la nueva ley de residuos

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

¿Necesitas ayuda?